Durante todo el mes de enero y los primeros días de febrero de 2023, las distintas dependencias de la Municipalidad de Córdoba atenderán sólo con guardias mínimas, debido a que las autoridades dispusieron un receso administrativo entre el 2 de enero y el viernes 3 de febrero del año próximo. 

De esta manera, la actividad volverá a la normalidad el lunes 6 de febrero en el municipio capitalino. La decisión fue publicada en el Boletín Oficial por la Secretaría General y dispone el receso “en el ámbito de la Administración Pública Municipal centralizada y descentralizada”.

En esa dirección, la normativa establece que "cada Secretario o Titular de Organismo deberá elaborar un plan que asegure la continuidad durante el período de receso de la prestación de "servicios esenciales" y aquellos considerados estacionales".

Para ello, las autoridades deberán convocar al “personal que resulte adecuado a fin de afrontar urgencias eventuales de su área”.

Por otra parte y como consecuencia de la medida, el municipio declaró “inhábiles a los fines del procedimiento administrativo, los días comprendidos en dicho período”.