En el mediodía de este viernes la Asamblea Ni Una Menos en Córdoba se movilizó hacia el Polo de la Mujer. Fue en reclamo por mayor presupuesto destinado a políticas públicas para la prevención y erradicación de la violencia de género. Además exigieron una audiencia ante el Ministerio de la Mujer de la Provincia. 

La organización convocó a esta manifestación en reclamo por la falta de recursos en el Polo de la Mujer, situación que había sido denunciada por los trabajadores de la dependencia estatal a principios de mayo luego del femicidio de Milagros Bottone. 

“Tanto en 2021 como en 2022 en la provincia hubo una caída del presupuesto en cuanto a los programas que están dentro de la órbita del Ministerio de la Mujer”, aseguraron en un documento que demanda el recibimiento ante la cartera de género. 

VER: Trabajadores del Polo de la Mujer reclaman por más recursos para la atención a víctimas

En este sentido, afirmaron que frente a la grave situación e incremento de denuncias el gobierno no dispuso de ningún presupuesto especial. Criticaron así la nula efectividad de los botones antipánico que tan sólo depositan “la protección de la víctima en sus propias manos”. 

Entre las demandas detallan: la creación de casas refugio para víctimas que necesitan abandonar la casa de sus agresores, la ampliación de lugares de recepción de denuncias y seguimiento a los agresores denunciados para evitar un escalamiento de la violencia. Sumado a otras demandas específicas respecto de la legislación actual.