En un amplio operativo por narcomenudeo se desplegó en la ciudad de Córdoba y en Malvinas Argentinas con ocho allanamientos y la detención de quince personas entre las que se encontraba una menor de edad. 

La investigación a cargo del Ministerio Público Fiscal incluyó una tarea coordinada entre la Fuerza Policial Antinarcotráfico, la Aduana, la AFIP y Migraciones.  

Los uniformados entraron en diferentes domicilios de los barrios Centro, Alto Alberdi, Bajo Pueyrredón, Yofre Norte y Nuestro Hogar III en la capital cordobesa. 

Con perros adiestrados se halló  2.225 dosis de cocaína y 180 de marihuana, 1.632.000 pesos, 1700 dólares, un arma de fuego, dos autos, dos motos y elementos relacionados a la actividad ilícita.

Según las pesquisas de los investigadores, esta organización usaba un taxi para distribuir la cocaína. Además se hacían pasar por delivery de una importante red de comidas con motos camufladas. 

Los detenidos por comercialización agravada de estupefacientes son diez personas de nacionalidad peruana y cinco argentinos. El Ministerio Público Fiscal informó que varios tienen antecedentes por tenencia ilegal de armas y comercio de droga.