El presidente de la Cámara de Fabricantes de Pastas Alimenticias de Córdoba, Jorge Cabrera confirmó que se viene un nuevo aumento en el precio de las pastas en la Provincia, ante el impacto que genera el incremento de los distintos insumos de los que se proveen.

"El aumento va a oscilar entre un 10 y un 15 por ciento”, señaló el referente de la entidad, en diálogo con el programa “Ponete al día” por radio Universidad. En esa dirección, recordó que “los insumos siguen aumentando, por lo que se hace difícil poder” mantener los precios. Con esta nueva suba, redondearán un incremento cercano al 25 por ciento en el último mes.

“La harina aumentó entre un 25 y un 30 por ciento el mes pasado, y ahora nuestros proveedores nos dicen que subió otra vez 300 pesos”, se quejó el titular de la entidad y agregó que el estado quitó el subsidio que aplicaba a las bolsas de harina que se usan para la elaboración de pastas.

“Vamos a ver qué hacemos”, sostuvo al explicar que las subas impactan en las ventas, generando caídas, habida cuenta de lo rezagado que quedan los ingresos frente a los precios de los alimentos. Cabrera aseguró que el mercado interno “está bajoneado, con un 25 por ciento de caída en las ventas y no se recupera”. 

Finalmente, remarcó que “es muy complejo todo, porque no podemos trasladar” todas las subas a precios, con el objetivo de mantener los márgenes de utilidades y evitar que las ventas bajen. En esa dirección, expresó que si los insumos siguen aumentando, los precios deberán retocarse otra vez.

Entrevista a Jorge Cabrera-Pte. Cámara de Fabricantes de Pastas de Córdoba by cba24n.com.ar