Este miércoles se medirá en la calle la primera disputa importante entre el Gobierno y el movimiento obrero, con una inflación del orden del 25 por ciento (diciembre) y confrontación con los gremios estatales como contexto de fondo.

En ese marco, la Cámara de Comercio de Córdoba manifestó su “no adhesión” al paro convocado por la CGT, huelga general a la que se suman una larga lista de actores, colectivos y referentes del mundo del trabajo y la cultura en rechazo al proyecto de ley “ómnibus” y el DNU del Ejecutivo que busca desregular a fondo la economía de la Argentina.

“El comercio viene atravesando meses muy complicados de ventas, con una caída permanente y con una pérdida de rentabilidad marcada. No nos podemos dar el lujo de parar un día la actividad, y mucho menos poner trabas al intento de superación por parte del Gobierno nacional a un contexto económico-social por de más difícil", expresó a través de un texto colgado en la web de la CCC, José Viale, presidente de la entidad.

X de Cámara de Comercio de Córdoba

“La incertidumbre invade a todos los sectores nucleados en la Cámara”, reza el texto. Los comerciantes del área central se ven perjudicados con cada día paro. La imposibilidad de acceder al centro de la ciudad en jornadas con cortes y manifestaciones hace que las ventas se reduzcan notablemente.   

“Un día sin ventas implica poner en duda la posibilidad de pago de salarios a fin de mes, además de alquileres, servicios y otras erogaciones cotidianas de los comerciantes” CCC

De esta manera, la CCC rechaza la adhesión al paro y al mismo tiempo “aboga por resolver las diferencias a través de espacios de diálogo constructivos”.