El intendente de Córdoba, Daniel Passerini, recibió este viernes a su par de Rosario, Pablo Javkin, con una agenda que incluye el transporte, seguridad y turismo.

Ambos dieron una conferencia de prensa en el subsuelo de la Plaza España donde hicieron hincapié en impacto del narcotráfico.

"Desde hace unos años un tema que no era de la agenda municipal pasó a serlo que es la inseguridad", planteó Passerini.

En este sentido destacó que desde el 1 de marzo comenzará a funcionar la Policía Municipal que será complementario a la Policía de Córdoba.

Passerini y Javkin organizan red de intendentes por temas transporte e inseguridad

Por su parte Javkin señaló que Rosario se encuentra en "el centro de la escena logística del país para lo bueno y para lo malo". El Intendente remarcó la importancia de controlar la acción de los narcos en las cárceles para que no amenacen los "elementos básicos del funcionamiento de una ciudad".

"Nosotros somos parte de la Argentina, ponemos muchos recursos en nuestras regiones para el desarrollo del país, lo absurdo es que las políticas nacionales se centren en el AMBA", afirmó

Tanto Passerini como Javkin forman parte de una red de intendentes del interior que reclamaron una reunión con el secretario de de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, para reclamar por la distribución de subsidios.