La quinta luna coscoína alumbró la madrugada del jueves a La Juntada en la Plaza Próspero Molina. El reencuentro de Rally Barrionuevo, el Dúo Coplanacu y Peteco Carabajal, entre sambas y chacareras, también dio lugar a una nueva alusión de lo ocurrido en el Festival de Jesús María con la vicepresidenta Victoria Villarruel.

Los cuatro músicos y amigos subieron al escenario pasadas las tres de la mañana cuando la transmisión oficial había terminado para repasar las canciones del álbum que salió en el 2004.

Peteco Carabajal en Cosquín: "Les doy permiso para que se paren"

"Mensaje de chacarera" fue el momento en el que se escuchó a Peteco volver sobre lo ocurrido en el Festival de Doma y Folklore.

Ver: La frase de Peteco Carabajal cuando Victoria Villarruel llegó al Festival de Jesús María
 

Aquella noche del 13 de enero el músico santiagueño se presentó con Los Carabajales cuando la Vicepresidenta llegó con una comitiva al Anfiteatro José Hernández.

"No se paren que no ha llegado nadie", dijo Peteco mientras se entonaba Lágrimas de Amor. La frase causó revuelo aunque ambas partes trataron de bajarle el tono.

“Yo no vine para discutir con Peteco Carabajal, vine para apoyar a Jesús María. Así que la verdad que lo de Peteco me pareció gracioso en ese momento y sigue siendo gracioso ahora”, dijo Villarruel en una entrevista con El Doce a los pocos días.

Ver: La respuesta de Victoria Villarruel tras el polémico recibimiento de Peteco en Jesús María
 

En tanto que Peteco comentó que se había tratado de un "malentendido" porque su intención fue que la gente siguiera conectada con el show en vez voltearse para ver a la Vicepresidenta.

Sin embargo la contraposición ideológica entre las dos figuras alimentó la polémica del verano a la espera de un nuevo capítulo en el Festival de Cosquín.

Todo parecía haber quedado en el olvido después de la presentación de Peteco junto a Riendas Libres el lunes pasado en la Plaza Próspero Molina sin ningún comentario al respecto.

Pero el ambiente de peña que dominó la madrugada del jueves hizo que el músico soltara un frase en medio de las palmas de chacarera.

"Les doy permiso para que se paren", lanzó Peteco frente a una multitud que le devolvió una sonrisa cómplice.