Este martes, el Gobierno de la Provincia presentó el Clúster de la Construcción Córdoba, una iniciativa que nuclea a los actores de la cadena de valor de ese sector.

El objetivo es promover la colaboración entre ellos para "mejorar la competitividad del sector e impactar en el territorio, logrando un desarrollo económico y social sostenible". Se trata de una idea que nació en 2020 de la mano de entidades gremiales, sindicales y del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia.

El Clúster servirá para articular redes institucionales, generar competitividad y estimular la actividad, coordinando recursos y actores, facilitando la transmisión de conocimientos y aprendizajes por medio de la cooperación.

Los Ejes del Clúster de la Construcción Córdoba
Los Ejes del Clúster de la Construcción Córdoba

Más adelante se creará un Consejo Asesor de Políticas de la Construcción, se generará un Código de Buenas Prácticas Comerciales y Laborales y se promoverá una "Agenda de la Construcción". 

En el acto estuvieron presentes representantes de la Cámara Argentina de la Construcción (Delegación Córdoba), de la Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos, de la Unión Obrera de la Construcción Argentina y de la Unión de Empleados de la Construcción, entre otras figuras.

Además, estuvo presente el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello. El funcionario remarcó que "el accionar del Clúster será enriquecido y acordado con los diferentes actores sociales invitados a conformar y protagonizar este espacio".