La empresa láctea Capilla del Señor es una pyme de Villa María que produce una línea de quesos sin lactosa gracias a la ayuda del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Con el respaldo de financiamiento del Ministerio de Economía de la Nación, la PyME láctea abrió el mercado de Brasil a sus productos, con una primera exportación de 12 toneladas de queso mozzarella sin lactosa bajo la marca Lombarde y ampliar su presencia en el mercado interno.

La firma Capilla del Señor firmó un convenio de colaboración con el INTI en plena pandemia de 2020 con el objetivo de alcanzar la optimización de sus proyectos productivos y ambientales. 

🧀 LOS QUESOS SIN LACTOSA QUE SE EXPORTAN DESDE VILLA MARIA 🇦🇷 A BRASIL 🇧🇷

Con ese objetivo, técnicos en lácteos trabajaron junto a la empresa en cuestiones de calidad, producción, agregado de valor al suero, energías renovables y marketing, entre los que se destaca el desarrollo de toda una nueva línea de quesos sin lactosa.

Para concretar este proyecto, la empresa accedió a financiamiento a través de un Aporte No Reembolsable (ANR), en el marco del Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC) para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía de la Nación.

Además de comercializar en el exterior y en el mercado local su nueva línea de productos sin lactosa, exporta a Brasil 10 toneladas de queso mozzarella tradicional y 1.800 kilos de queso azul de la marca Emperador, perteneciente a la empresa Savaz. Esto último se llevó a cabo gracias a la gestión del consorcio Sensaciones Queseras que representa a un grupo de pymes del sector de la provincia de Córdoba.