Tras el paso de Luis Miguel por Córdoba en un recital polémico porque el artista cortó la presentación intempestivamente a pocos minutos de cumplir una hora de show, el solista mexicano difundió un mensaje en sus redes sociales.

Ante la indignación de parte del público que asistió al estadio de Instituto en Alta Córdoba, el músico expresóuna insólita justificación para explicar por qué su show duró la mitad de lo que habitualmente tiene previsto.

Ver: No culpes a la lluvia: crónica del breve paso de Luis Miguel por Córdoba

“En virtud de la tormenta registrada y con el objeto de proteger la seguridad de los fans, músicos y el personal ante un riesgo eléctrico, el concierto tuvo que finalizar antes de lo programado”, indica el comunicado emitido por la cuenta oficial de la estrella mexicana.

“La cantidad de agua registrada durante todo el día y durante el concierto significaba un peligro a los equipos de luces y sonido. Gracias por su apoyo y contención”, finaliza el escueto texto de justificación ante lo ocurrido.

El comunicado de Luis Miguel para justificar la duración del recital en Córdoba. Imágen: captura Instagram Luis Miguel.
El comunicado de Luis Miguel para justificar la duración del recital en Córdoba. Imágen: captura Instagram Luis Miguel.

Si bien el clima durante la jornada del jueves estuvo nublado y con lloviznas durante gran parte de la jornada, muchos de los asistentes consideraron que la débil llovizna que caída durante el show no justificaba semejante decisión y manifestaron su malestar por lo ocurrido.

Ver: Córdoba: detuvieron a seis naranjitas por extorsión en la previa del show de Luis Miguel

Los asistentes abonaron entradas costosas y esperaron durante siete meses la llegada de Luis Miguel a Córdoba y por eso, muchos se vieron decepcionados por la duración del evento y el cierre sorpresivo al no haber completado ni la mitad del repertorio de canciones previsto, tal como lo hizo en sus presentaciones previas en Buenos Aires.

Fanaticas de Luismi antes del inicio del recital. Al final hubo decepción por el cierre del show. Fotografía: Satoshi Higa.
Fanaticas de Luismi antes del inicio del recital. Al final hubo decepción por el cierre del show. Fotografía: Satoshi Higa.

Pese al amor “incondicional” de sus fanáticas y fanáticos, anoche hubo abucheos, gritos y reclamos de “estafa” por parte del público cuando el artista cortó el show repentinamente y partió custodiado por la Policía rumbo al aeropuerto para abandonar el país.