Esta mañana vecinos de la localidad de Quilino realizaron un reclamo ante la Cooperativa Electricidad, Consumo, Obras y Servicios Públicos y Sociales. Denuncian falta de agua potable y aumentos importantes en sus boletas de luz, añadido a ello la falta de respuestas por parte del organismo. 

El pasado viernes, vecinos ya habían presentado una queja por altas subas en las facturas de luz correspondientes al mes de diciembre. Desde la cooperativa, respondieron que la quita de subsidios en el noreste de la provincia repercute en estos incrementos. 

Imagen del agua que se registra en las casas de la localidad. Foto: Gentileza.
Imagen del agua que se registra en las casas de la localidad. Foto: Gentileza.

“También hemos pedido que se vaya el interventor, queremos que venga EPEC y que del servicio de agua se haga cargo el IPA porque hasta el momento es malísimo", comentó una de las vecinas afectadas a Cba24n.

Ante esta situación, este mediodía vecinos cortaron parte de la ruta nacional 60 a la altura de localidad. A su vez, leyeron una nota pública en la que detallaron los reclamos a la cooperativa. 

Por su parte, la Municipalidad de Quilino emitió un comunicado el día miércoles 4 de enero. En el mismo la dependencia estatal aseguró estar “a la cabeza” de los reclamos vecinales a la cooperativa. 

Asimismo, reconocieron que atraviesa desde hace meses un problema “estructural importante" pero que aspirar a una pronta resolución para solucionar el conflicto.