Dos niños de 3 y 4 años fueron rescatados este miércoles pasado cuando fueron arrastrados por la corriente del río San Antonio, en la localidad serrana de Villa Carlos Paz. 

La policía de Córdoba informó que personal del DUAR, perteneciente a la Dirección Bomberos, se hizo presente en inmediaciones del puente Zilli de dicha ciudad, donde asistió a los pequeños. 

Habrían estado jugando en una zona de bancos de arena y piedras ubicada debajo puente, en el barrio Los Manantiales, cuando ocurrió el hecho, situación que fue observada por un vecino que logró socorrerlos. 

Un servicio de emergencias se hizo presente constatando que los niños se encontraban en buen estado de salud, no ameritando su traslado, detallaron.

Tras las intensas lluvias del 31 de diciembre y el 1 de enero, el Gobierno de la provincia alertó ante los riesgos por crecidas de los ríos. 

Para tener en cuenta

  • Con alguna antelación suele haber indicios de una crecida, por el tono y color del agua. Cuando se torna marrón y trae espuma, ramas, hojas o basura significa que la creciente está llegando.
  • Es necesario estar al tanto de los avisos de tormenta y de las indicaciones cuando se produce el temporal.
  • No hay que cruzar vados o puentes que se encuentren tapados por la correntada del agua.
  • Las operaciones de rescate las realiza personal entrenado. No hay que arriesgarse sin conocimiento ni sumar problemas a la gente capacitada.
  • No se debe armar la carpa en cercanías de ríos o arroyos, ni en zonas bajas, ya que una creciente repentina puede sorprender a sus ocupantes mientras duermen.
  • La mejor manera de saber de dónde acampar fuera de un camping es observar con detenimiento la marca nivel de crecimiento de agua, que deja resaca en árboles, piedras y alambrados.