Este lunes, en la Primera Cámara del Crimen de Río Cuarto, comenzará un juicio con jurados populares por la muerte de un bebé de 3 meses ocurrida en 2017.

El caso sería un caso del síndrome del bebé sacudido y el acusado es el padre de la criatura, Gonzalo Gambero, de 37 años. 

El 22 de agosto de 2017, el hombre quería dormir pero el bebé lloraba mucho. En ese contexto se habrían dado las agresiones. Gambero llevó al niño la hospital pero las heridas le provocaron la muerte.

La madre, querellante en la causa, se encontraba en el trabajo y fue llamada desde el nosocomio. Cuando arribó, el bebé ya había fallecido.

Aunque primero se sospechó de la trabajadora doméstica del hombre, las pericias médicas indicaron que el bebé había sufrido lesiones inmediatas. Esto sería un dato clave a la hora del veredicto.

Gambero está acusado por homicio calificado por el vínculo y lesiones agravadas. La defensa buscará que se no pueda confirmar el involucramiento del acusado en los hechos. El proceso no durará más de una o dos semanas.