En los últimos días dos robos en barrio Alta Córdoba incluyeron a parejas con bebés en brazos.

En un supermercado de calle General Paz los ladrones entraron con un bebé de un año y lo dejaron abandonado cuando escapaban con botellas de whisky. 

"El padre lo agarró como escudo para que no le peguen mientras la madre corría con la botella", explicó un joven verdulero cuyo padre se quedó con el bebé en brazos mientras los ladrones se subían a un taxi para escapar.

Córdoba: robaron en un supermercado y se olvidaron a su bebé

Horas más tarde una de las abuelas del pequeño se presentó en el lugar y la Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia le entregó al bebé bajo custodia.

El otro asalto fue en una casa ubicada en calle Bartolomé Jaime, a metros de las vías del tren, donde otra pareja forzó la entrada de una casa con una barreta y se llevó algunos electrodomésticos en bolsas de consorcio.

Robo en supermercado: un verdulero resguardó al bebé

Oscar Lazarte, Director de Seguridad de Zona Este, explicó que lograron detenerlos después de “un rastrillaje y el seguimiento a través de cámaras de seguridad”. 

En el momento en el que los detienen ambos tenían las bolsas con lo robado y la mujer estaba con un bebé de cuatro meses en brazos.

Ante la cámara de Canal 10, Lazarte dijo que el pequeño fue entregado a una abuelo paterno