Dentro de un contexto de marcado recorte de parte del Gobierno Nacional en todos los componentes que hacen a los salarios y las condiciones laborales, el sector educativo es uno de los más golpeados.

A pesar que en el contexto de pandemia la ciudadanía aplaudió el esfuerzo de los docentes, hoy la situación es diametralmente opuesta, lo que evidencia la falta de interés de la administración Milei, y también de buena parte de la sociedad, por la suerte que corren los maestros y profesores en la actividad más importante que tiene cualquier Estado que desee progresar.

En este marco, este viernes sesionó el Congreso Provincial Ordinario Sadop, máximo órgano del gremio que nuclea a los docentes privados, y allí quedó expuesto el nivel de incertidumbre.

En un comunicado, expresaron que la situación salarial y laboral es “crítica”, al tiempo que exigieron al gobierno provincial que se los convoque a la mesa de negociación salarial.

Asimismo, instó a las Cámaras de colegios privados a que sean empáticos “y se solidaricen con los docentes privados, y de manera urgente arbitren los medios necesarios para mitigar el deterioro de los salarios”.

Por lo expuesto, desde Sadop fueron tajantes ya que ponen en duda el inicio de clases.