El gobernador Martín Llaryora recorrió este viernes la localidad de La Para luego del temporal que provocó inundaciones y anegamientos que afectaron al menos a 50 familias y más de 200 viviendas.

“Es una situación muy dura, desde primera hora estamos enviando ayuda y vamos a declarar zona de desastre para poder asistir a los vecinos", explicó el mandatario provincial.

Equipos técnicos de la Provincia, junto a sus pares del municipio, bomberos, Defensa Civil y policía local, trabajan en el lugar.

Cabe recordar que la Provincia ya envió asistencia destinada a los vecinos afectados. Entre ellos se encuentran bombas arroceras, retroexcavadoras y camiones para realizar intervenciones en diferentes puntos de la zona afectada que permitan conducir los excedentes hídricos.

De esta manera se estiman entre siete y 10 días hasta que se pueda habilitar la ruta RP17 nuevamente, disponiendo a la brevedad de un desvío provisorio que permita la circulación.

Además, esta mañana se concretó el envío de colchones, frazadas y alimentos, entre otros elementos que la Provincia puso a disposición del municipio local para acompañar a los vecinos más afectados y desde el Ministerio de Gobierno se giraron 5 millones de pesos para asistir a los damnificados.

La Provincia asiste a otras localidades

Desde el Ministerio de Desarrollo Social, se informó que se brindó asistencia a otras localidades que en las últimas 24 horas resultaron afectadas por fenómenos climáticos. Los municipios alcanzados son Colonia Caroya, Almafuerte, Villa Dolores, Cosquín y Embalse.