El gobernador de Córdoba y precandidato presidencial de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, sostuvo un encuentro con sectores productivos y empresarios en Río Tercero, donde expresó su voluntad de acordar y consensuar con sectores que “piensen lo mismo”, pero aclaró que este acuerdo sería considerado después de la elección de primera vuelta del 22 de octubre.

Mencionó a Juntos por el Cambio, especialmente al líder porteño Horacio Rodríguez Larreta, como así también al peronismo federal de Miguel Pichetto, la UCR y la Coalición Cívica, como sectores con los que podría acordar.

En la misma línea de las últimas semanas, además adujo que será necesario formar “un gobierno de unidad nacional” para enfrentar los cambios que el país requiere.

Durante el almuerzo con empresarios e industriales de la región, Schiaretti habló de la importancia de recuperar una cultura de producción y trabajo en el país. Asimismo, hizo hincapié en su compromiso con la federalización de los recursos y criticó la actual distribución de los subsidios, que mayormente beneficia al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Una de las propuestas centrales de Schiaretti es la eliminación de los derechos de exportación al agro, los cuales considera un impuesto perjudicial para el crecimiento del sector agrícola. Además, anunció que, en caso de llegar a la presidencia, reduciría las retenciones un 25% durante el primer año de gobierno.