El gobernador Juan Schiaretti expuso este miércoles en el marco del Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

En la sede en Nueva York, Estados Unidos, el mandatario cordobés disertó en VI Foro de Gobiernos Locales y Regionales sobre la agenda 2030.

Schiaretti hizo hincapié en el abordaje de las desigualdades, la promoción de la innovación y el fomento de la sostenibilidad de los servicios públicos.

“Producimos el 30% de los granos del país, tenemos la mayor producción de lácteos, somos un polo de producción automotriz, de maquinaria agrícola y de producción de software, además de ser el principal destino turístico doméstico de Argentina”, destacó el Gobernador.

El objetivo del Foro de Gobiernos Locales fue mostrar políticas de localización de alto impacto y reflexionar sobre los desafíos y aspiraciones de las comunidades, además de presentar innovadores avances en informes y monitoreo, fomentar la gobernanza multinivel y las alianzas entre diferentes esferas de gobierno, la comunidad internacional y otras partes interesadas.

“Cómo gobierno regional queremos que el desarrollo sostenible llegue a todos los rincones de la provincia. Por eso, impulsamos fuertemente la generación de empleo genuino y de calidad, para lo cual trabajamos mancomunadamente con los 427 municipios y comunas, y con el sector productivo y privado, porque en Córdoba, subsidiamos el empleo a través de leyes de promoción industrial, del software y de la economía del conocimiento”, expresó Schiaretti durante su discurso.

El Foro de Gobiernos Locales y Regionales reunió a gobiernos locales, regionales, y gobiernos nacionales, así como representantes de las Naciones Unidas y otras partes interesadas para discutir cómo las políticas de localización de alto impacto, asociaciones, multinivel, la gobernanza y la financiación pueden cerrar la brecha en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Durante su turno, Schiaretti destacó además las obras públicas llevadas a cabo en la provincia “durante los últimos siete años, por un monto de 8,1 billones de dólares” y resaltó tareas viales, gasoductos, conectividad, acueductos, obras de saneamientos y plantas de tratamiento de líquidos cloacales.

“Como gobierno regional, impulsamos el crecimiento económico, la innovación, la generación de empleo, la expansión de infraestructura y la conectividad para todos. Vamos en camino a cumplir con los ODS y reconocemos el trabajo conjunto con los diferentes actores, agradeciendo el apoyo de la comunidad internacional, y los diversos organismos en este camino hacia un futuro mejor”, finalizó Schiaretti.