Durante los últimos días se sumó un nuevo caso de un bebé nacido en el Neonatal que pudo haber fallecido pero afortunadamente sobrevivió.

Brisa, mamá del la beba, presentó la denuncia en la Justicia y dialogó con Canal 10. Relató que su hija nació en abril, a los dos días le comentó a la doctora que no le aceptaba el pecho y le respondió que era normal.

A pesar de la advertencia de Brisa, le dieron el alta. Ya en su casa, pasaron dos horas más, seguía sin aceptarle el pecho y su marido se percató que la beba comenzó a ponerse morada y había dejado de respirar, por lo que fueron urgentemente a la enfermería.

Allí le pusieron oxígeno, la subieron a terapia y la entubaron. En un momento, el marido de Brisa, muy nervioso por la situación, entró al cuarto para ver cómo estaba su hija y escuchó que una enfermera le hizo una pregunta repudiable a la doctora:

"¿Para qué gastarse si ya está?."

Brisa y su marido estuvieron 11 días en la terapia con ella. El mismo día que fue internada le agarró una convulsión y no encontraron la causa. Afortunadamente, lograron estabilizarla.

Una vez pasado el susto y el momento amargo, la madre de la beba aún no se queda tranquila:

"Quiero que le hagan controles para ver que no le haya quedado ninguna secuela ni que sufra algo a futuro por todo esto que le han inyectado."

Brisa expresó que cuando vio los casos y las madres de las víctimas del Neonatal relatando lo sucedido volvió a revivir todo lo que le pasó con su beba.

"Los enfermeros que estaban ahí los trataban con mucho amor a los bebés, no es todo el personal médico que está involucrado en esto", manifestó.