El fiscal que investiga la causa en la que un comerciante mató el martes a balazos a dos asaltantes que intentaron robar en su negocio en la ciudad de Córdoba, indicó que el dueño del negocio actuó en “legítima defensa". Ernesto de Aragón sostuvo, además, que los dos ladrones fallecidos tenían “importantes antecedentes penales”.

“Hubo un doble homicidio en circunstancias que indican que esta persona (el comerciante) ha actuado dentro del marco de la legítima defensa”, dijo el fiscal.

Por el momento, la causa está caratulada solo como “robo calificado por el uso de arma de fuego”, en referencia al accionar de los delincuentes.

Ver: Robaron una forrajería y el dueño se defendió a los tiros: hay dos delincuentes muertos

El episodio que terminó con dos muertos tuvo lugar ayer en una forrajería, ubicada sobre Donato Álvarez al 7700 en la zona norte de la ciudad de Córdoba, cuando tres delincuentes ingresaron a comprar productos y luego de cargar la mercadería en un vehículo regresaron armados, redujeron a un empleado y a la hermana del comerciante.

La forrajería asaltada. Foto: Paula Martini
La forrajería asaltada. Foto: Paula Martini

El dueño del negocio estaba en una oficina contigua observando lo que ocurría, tomó un arma y disparó contra los ladrones y dos de ellos murieron en el lugar tras ser alcanzados por los balazos. El tercero huyó.

“Todavía no están los resultados de las autopsias pero que aparentemente recibieron una bala cada uno de ellos”, sostuvo De Aragón, quien además comentó que se sospecha que participó una cuarta persona que esperaba afuera del comercio.

Cabe señalar que aunque el comerciante “no está detenido ni imputado, sí sigue siendo parte de la investigación hasta tanto se reúnan todos los elementos de prueba”, señaló el fiscal.

A la vez, se están verificando los datos de la documentación que el comerciante presentó para acreditar que es usuario y tenedor legítimo de armas. 

Se conoció este miércoles que el dueño del negocio fue víctima de robo en cuatro oportunidades durante este año, y que es por eso que se había provisto de un arma de fuego, según manifestó una fuente vinculada a la investigación.

El fiscal De Aragón está tomando testimonios, analizando las cámaras de seguridad de la zona y tratando de identificar y detener a los otros dos presuntos delincuentes que se fugaron del lugar.