Este martes, el Presidente de la Cámara de Pastas, Jorge Cabrera, afirmó que sería ideal poder retrotraer los precios, aunque cree que es muy difícil de lograr.

Así lo señaló en diálogo con Canal 10:

"Me parece una medida espectacular sí se puede hacer. Todo se puede hacer pero con las medidas apropiadas y paulatinamente, buscándole la forma para que nosotros nos podamos acomodar"

En ese sentido, señaló que en su rubro en particular la harina aumentó en el último mes entre el 90% y el 100% en algunos lugares.

Además, mencionó que los insumos en general para las pastas frescas, como margarina, huevos, verduras "aumentaron una barbaridad".

Si bien Cabrera afirmó que cree que es muy difícil lograr retrotraer los precios, aseguró que cumplirán "gustosamente" las medidas anunciadas por el Gobierno, siempre y cuando estén dadas las condiciones, haciendo énfasis en la reducción en los costos de producción.

Por último, el Presidente de la Cámara de Pastas mostró su preocupación por el golpe que la crisis económica produjo en las pequeñas y medianas empresas: "No es fácil que una pyme pueda seguir y se pueda sustentar, la pyme tiene un punto de apoyo de rentabilidad histórica que la hemos ido perdiendo".