Momentos de tensión se vivieron en la tarde del miércoles en la costanera Sur de Río Cuarto, cuando personal policial realizaba un patrullaje preventivo y logró divisar en el medio del cauce del curso de agua que da nombre a la ciudad, a seis niños pidiendo auxilio.

Una sorpresiva crecida producto de las lluvias, los sorprendió en momentos en que se bañaban y los puso en serio riesgo.

Los policías junto a efectivos del Duar pusieron en marcha el operativo y lograron rescatar a dos niñas y cuatro niños de entre 8 y 13 años que se bañaban en el lugar.

De acuerdo a lo informado por la Policía de Córdoba, luego fueron asistidos por un servicio de emergencias y entregados a sus progenitores.

Cabe recordar que es el segundo rescate en el cauce del Río Cuarto en cuatro días, ya que el pasado lunes, tuvieron que socorrer a un padre de 42 años y sus dos hijos de 8 y 6 años, que también fueron sorprendidos por la crecida repentina del curso de agua que atraviesa la capital alterna de la provincia.

VER: VIDEO: el tenso momento en el que rescataron a un padre y sus hijos de un río crecido

Distintas autoridades provinciales y municipales de las áreas de Defensa Civil, como así también Bomberos y Policías reiteraron los pedidos de precaución a los bañistas de los ríos de Córdoba y la recomendación de prestar atención a las señales cuando comienzan las crecidas, como la aparición de espuma en el agua y restos de palos y hojas, en especial luego de las lluvias o en días tormentosos.

Destacan que muchas veces, a pesar de no estar lloviendo en el lugar, los ríos crecen muy rápido por precipitaciones en otros lugares de las cuencas, y el caudal aumenta rápidamente, sorprendiendo a desprevenidos.