Ante la proximidad de la Semana Santa y Pascua, autoridades del Mercado Norte, de la ciudad de Córdoba, hicieron un relevamiento de la conducta de los consumidores, y encontraron que las ventas vienen a buen ritmo. Además además hay stock, mercadería de calidad y variedad de precios en el rubro pescados y mariscos. 

Según informaron, los costos de los productos más demandados en esta época son los siguientes: el filet de merluza, la variedad más comprada para esta época, tiene un precio de $ 2.000 por kilo. 

Por su parte, el lomito de atún y el pejerrey despinado -otras de las opciones más requeridas- también cuestan $ 2.000 el kilo. 

Foto: Daro Almagro
Foto: Daro Almagro

Otra alternativa muy demandada es la boga, que se vende a $ 2.800 por kilo. Las opciones más económicas económicas para esta Semana Santa son el sábalo, que cuesta $ 1.100 el kilo, y los cornalitos que se venden a $ 1.000. 

Lo más caro, en tanto, son los mariscos surtidos para realizar una buena paella: el kilo está en  $ 3.700. Mientras que el que ya se encuentra en un valor casi incomprable es el salmón rosado, que tiene un valor de  $ 11.500 el kilogramo. 

Foto: Daro Almagro
Foto: Daro Almagro

El dueño de una de las pescaderías más destacadas del Mercado Norte, Mario Fazzio, dijo a Canal 10 que "hay gente que está anticipando sus compras para Semana Santa, pero esperamos la mayor demanda en los próximos días, miércoles a la tarde y jueves todo el día. Este año hay buen stock y calidad de productos”.

Cabe destacar que los precios subieron al ritmo de la inflación (un 100% interanual), a lo que hay que agregar un incremento del 20% promedio por ser ésta la fecha en que más se consumen los pescados y mariscos, señaló Fazzio.

Foto: Daro Almagro
Foto: Daro Almagro

El comerciante destacó que, por más que haya nuevos aumentos en la semana, él seguirá vendiendo el stock que tiene al mismo precio.

Mirá la nota completa de Canal 10:

Semana Santa: cuánto cuesta el precio del pescado en Córdoba