El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un nuevo dólar a $ 300 para sojeros y economías regionales. En ese marco, desde Córdoba criticaron, entre otras cuestiones, la no inclusión de la lechería en esa medida.

En diálogo con Radio Universidad, el ministro provincial de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, planteó que se trata de una medida que demuestra que quienes nos gobiernan no conocen la realidad del interior productivo.

“Es un reconocimiento de que toda la producción argentina de alimentos tiene un dólar atrasado y no competitivo. Apuntan a estabilizar la economía, a tener los dólares que el país necesita, y prueba que el único sector que lo puede generar es el sector agro industrial”, señaló.

Entrevista con el ministro Sergio Busso by cba24n.com.ar

Pero advirtió que este tipo de medidas generan desequilibrio e hizo mención a la situación de la lechería, la cual debería ser considerada como una economía regional. “El dólar a un valor distinto genera un problema en el costo de alimentos y alquileres”, precisó.

Por esto, Busso remarcó que se trata de una medida parcial “que seguramente van a generar dificultades” y reiteró que la lechería está en un estado terminal.