Momentos de temor y tensión se vivieron en la tarde del lunes, luego de que un hombre de 58 años sufriera una descompostura cuando se encontraba subido a una antena de quince metros de altura, por lo que debió ser rescatado por personal del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) de los Bomberos de la Provincia.

Los efectivos fueron convocados por un llamado al 911, en el que pedían ayuda ante la situación. Así fue que llegaron hasta la calle Vucetich al 6800 de barrio Ituzaingó, donde el operario de la remisería "Tú Remis" se encontraba suspendido por un arnés a la antena y con dificultades físicas.

Los efectivos observaron que la antena estaba en condiciones precarias y con falta de medidas de seguridad, de acuerdo a lo expresado por el subcomisario Matías Díaz Bustos, de la Policía de Córdoba. En la parte superior se encontraba el hombre, quien estaba consciente, por lo que los bomberos comenzaron el ascenso para rescatarlo.

Mediante la utilización de los elementos y las técnicas adecuadas, uno de ellos subió y aseguró al hombre con un soga y un arnés desde la parte superior de la antena, mientras que otro efectivo con una escalera lo esperaba en la parte inferior.

Una vez asegurado, comenzó a descenderlo lentamente, hasta que fue tomado por el bombero que estaba en la escalera, y lograron bajar al hombre individuo, que fue asistido por un servicio de emergencias, no requiriendo su traslado.