Cada vez que Cristina Fernández se encuentra al frente de un micrófono, los rebotes políticos son amplios e inimaginables.

Las críticas de sus detractores no tarda en llegar. En la actualidad, con el contexto de la reciente condena en la mentada causa ‘Vialidad’.

Pero también en la tropa propia sus palabras toman relevancia. Con el gobierno de Alberto Fernández agotado y buscando cerrar su último año lo mejor posible, la chance de su candidatura presidencial en 2023 es tema de agenda.

Se sabe que, en su discurso posterior al mencionado fallo judicial, fue tajante: “¿Sabe qué (Héctor, propietario del grupo Clarín), Magnetto? No voy a ser candidata a nada, mi nombre no va a estar en ninguna boleta el año que viene”.

La vicepresidenta vuelve al ruedo este martes, cuando sea la figura central del acto en el que quedará inaugurado el polideportivo “Diego Armando Maradona” en Avellaneda.

Jorge Ferraresi, el intendente local y ministro de Hábitat y Desarrollo Territorial de la Nación hasta octubre, es uno de los impulsores públicos de la postulación de CFK.

El acto tendrá lugar desde las 19 en el lugar. Ubicado en Villa Corina, tiene pileta climatizada, canchas de fútbol con medidas reglamentarias, microestadio, gimnasio bajo techo e instalaciones de futsal, también tendrá un monumento a Maradona.

A sabiendas de que a fin de año también la exmandataria impone agenda propia, en el plano político la discusión de la administración central con la Ciudad de Buenos Aires por la coparticipación aparece como la temática relevante.