Esta mañana, la Cámara en lo Penal y Correccional 1 condenó a Cristian Molina, ex policía de Tanti, a 12 años de prisión, quien en marzo de 2021 había intentado matar a su pareja de un tiro en la cabeza. Su condena contempló un agravante por el vínculo y violencia de género. 

El juicio comenzó el pasado lunes en Tribunales II de la ciudad de Córdoba y culminó hoy tras darse a conocer la sentencia. Previa a esta instancia, Molina estaba privado de su libertad según lo ordenó la fiscal a cargo de la instrucción, Jorgelina Gómez.

Estaba imputado por el delito de homicidio en grado de tentativa, triplemente agravado por el vínculo, por el uso de arma de fuego y por violencia de género. 

El 25 de marzo de 2021 había intentado matar a su pareja, luego de varios episodios de violencia previos. Por apuntar contra ella y dispararle, fue hallado culpable y cumplirá la pena que había solicitado la fiscalía durante los alegatos. 

Producto del ataque, la mujer quedó gravemente herida y fue llevada por su mismo agresor hasta un dispensario de la localidad. El hombre se dio a la fuga y fue detenido horas más tarde, ella sobrevivió milagrosamente.

Los fundamentos de la sentencia serán detallados el 17 de febrero.