Jorge Montes, de Permisionarios de Taxis en Córdoba, subrayó que desde la entidad vienen luchando desde hace mucho tiempo contra las aplicaciones que brindan el servicio de autos de alquiler, y se quejó porque se trata de una actividad no regulada que genera millones de pesos que luego “van a paraísos fiscales”, sostuvo, y son una competencia desleal contra los taxistas de la ciudad Capital.

“Nos quitaron todo, como han hecho en todo el mundo. Nos quitaron la posibilidad de tener una un trabajo digno, de poder mantener la familia, poder mantener el vehículo -ni hablemos de cambiarlo porque es imposible- y ya se lo venimos planteando a todo nivel a este problema”, señaló Montes.

Y destacó que el martes hubo una importante reunión de taxistas donde ha concurrido hasta gente del interior, de Carlos Paz, de Sierras Chicas, de Villa María, etc, “y se van sumando cada vez más, porque es un fenómeno que está ocurriendo en todos los lugares, donde vienen, se ponen y  no te dejan trabajo. Te absorben el 70%, el 80% de los viajes que normalmente se tiene en la calle por los llamados, y bueno la situación se ha puesto límite”, se lamentó el permisionario.

Competencia desleal y taxistas que trabajan para aplicaciones

Montes señaló que en Buenos Aires, por ejemplo, de 38 mil taxis han quedado 12 mil, y que claramente se debe a que las aplicaciones, al no tener que abonar todo lo que ellos deben porque son controlados por la Municipalidad, son una competencia desleal. Pueden ofrecer viajes a mejor precio.

Por otro lado, se refirió a los taxistas que trabajan para estas aplicaciones: “Ante la desesperación, ante la necesidad y sobre todo los nuevos (conductores) han optado por combinar el trabajo en sus centrales y estas aplicaciones porque la situación es es tentativa”, sostuvo Montes.

A la vez, remarcó que esos choferes “no tienen nada: no tienen carnet, no tienen seguro; el 70% de los que trabajan en esas aplicaciones son empleados públicos, empleados de fábricas, de seguridad y otros más que salen de sus trabajos de sus de sus tareas habituales (…) salen a la calle trabajan tres, cuatro, cinco horas, que son la hora pico y a nosotros nos dejan sin viaje en la calle sin viaje, sin llamados y nadie los controla”, se quejó el conductor.

“Esto ya excede los límites de la Municipalidad y pone en peligro, la tranquilidad, la seguridad y todas esas cosas. Yo siempre digo: no es una amenaza, es una advertencia”, sostuvo Montes.

El permisionario indicó que habían previsto hacer una medida de fuerza este miércoles, pero se iba a confundir con el paro y movilización convocado por la CGT, entonces decidieron “primero intentar hablar con el gobernador (Martín Llaryora) y segundo, hacerla en un momento donde no haya tanto supuesto barullo en Córdoba, porque no queremos perturbar. Simplemente queremos reclamar lo que es justo, lo que es nuestro y lo que venimos haciendo hace 100 años en Córdoba”, cerró Montes.

Escuchá la nota completa:

Jorge Montes, de Permisionarios de Taxis, anticipa medidas de fuerza by cba24n.com.ar