Los vecinos del Country Valle del Golf de Malagueño no salen del asombro y del miedo después de la detención de la familia del líder narco ecuatoriano José Adolfo “Fito” Macías.

Córdoba: Vecinos sorprendidos tras detención de la familia del peligroso narco ecuatoriano

El despliegue de uniformados, móviles y hasta un helicóptero alteraron por completo la armonía del barrio cerrado ubicado a metros de la autopista a Villa Carlos Paz.

Ver: Detuvieron en un country de Córdoba a la familia de "Fito" Macías, un narco ecuatoriano
 

"Sentimos falta de seguridad, sabemos lo que ha pasado en Ecuador", dijo una de las vecinas que vive a pocas casas de la vivienda donde se alojaba la mujer del jefe de la banda “Los Choneros” junto a sus hijos.

Además aclaró que nunca había tenido relación con ellos. "No se los veía en el barrio, no sociabilizan con nadie", aseguró frente a la cámara de Canal 10.

En la noche del jueves el grupo de WhatsApp de los vecinos comenzó a arder mientras los siete allegados al "Fito” Macías eran arrestados en el apacible complejo construido en torno a un campo de golf de 18 hoyos que fue diseñado por el golfista norteamericano Jack Nicklaus.

Ver: Quién es el peligroso narco ecuatoriano que "envió" a su familia a Córdoba
 

"Justo estaba el helicóptero arriba de casa. Metí a mi familia adentro y salí con un palo de amasar, pensé que había un ladrón que estaban tratando de atrapar", dijo entre risas otro de los vecinos al ser entrevistado por Canal 10.

El gobierno argentino recurrió a una recurso migratorio para cancelar la residencia transitoria de la esposa del líder narco y sus hijos sobre quienes hasta ahora no pesa ninguna orden de arresto o captura internacional. En tanto que los otros tres involucrados, un sobrino de Macías, una niñera y un amigo de la familia también decidieron volver a Ecuador.