Una banda de delincuentes "disfrazados de policías" protagonizaron una balacera en la pequeña localidad de Elena, al sur de Córdoba, este martes tras asaltar un comercio.

El periodista Daniel Ricca afirmó que tres ladrones entraron en el local con la excusa de una orden de allanamiento. En el lugar se encontraban uno de los dueños y una empleada quienes sospecharon de la situación por haber vivido un robo similar meses atrás.

Después de dar aviso a la policía se produjo un enfrentamiento dentro del comercio que terminó con un ladrón herido de bala y un agente golpeado.

En medio del tiroteo dos ladrones lograron darse a la fuga junto a otro que los esperaba fuera del comercio. En tanto que el herido fue capturado y se encuentra detenido. 

La policía dispuso un operativo cerrojo sobre la Ruta E90 y la Autovía 36 y la Ruta 158 para acorralar a los ladrones que se llevaron una camioneta Toyota de la Municipalidad de Elena y camioneta Chevrolet Tracker blanca con calcomanías de las Islas Malvinas. 

Horas más tarde el Ministerio Público Fiscal informó que el operativo terminó con un intercambio de disparos entre los ladrones y los policías en Tancacha. 

Después del tiroteo un supuesto delincuente terminó herido gravemente e internado en el Hospital de Río Tercero, y el otro detenido.

Trabaja en esa localidad la Fiscalía del Primer Turno de Río Tercero a cargo de Paula Buera.

La comunicación oficial no hizo referencia al atuendo de los ladrones en relación a los disfraces de policías cuya información había trascendido de medios locales.