Trabajadores de la Justicia federal de Córdoba anunciaron un paro de 24 horas para el próximo viernes 25 de agosto, en reclamo de incremento salarial, luego de la devaluación del 22% que dispuso el Gobierno nacional y licuó aún más los sueldos.

El titular del gremio que los agrupa, Juan Tripputi, indicó a Radio Universidad que luego del “banderazo” realizado este jueves en todo el país, siguen reclamando el pago del tercer tramo de recomposición salarial.

 “Esperamos que la Corte habilite la partida para que salga el acuerdo, y si no el viernes vamos a realizar un paro nacional de 24 horas”, indicó el sindicalista.

En tanto, integrantes de la Policía Judicial de la provincia continúan con medidas de fuerza sorpresivas, en reclamo de que se les declare la actividad como “insalubre”.

Los peritos forenses aseguran que sus condiciones de trabajo desmejoraron, y cada vez son más las situaciones en las cuales "la salud, integridad física y psiquis está en riesgo", manifestaron.

“Pedimos que se declare la insalubridad para el sector de la Policía Científica. Las autoridades no están de acuerdo en presentar las carpetas psiquiátricas de los empleados, que es la prueba que piden desde el Ministerio de Trabajo para poder seguir”, donde han presentado un recurso, informaron los voceros del sector.

Escuchá el informe de Jorge Vasalo:

Los trabajadores de la Justicia Federal y los de la Policía Judicial , con medidas de fuerza by cba24n.com.ar