Los trabajadores de prensa de Córdoba realizaron un paro el miércoles frente al estancamiento de la negociación paritaria.

La medida de fuerza tuvo lugar después de reiteradas audiencias en el Ministerio de Trabajo de la Nación donde las empresas de medios se niegan a modificar la propuesta de un 22% de aumento para el primer cuatrimestre del año.

Tweet de Cispren

Ver: Paritaria de prensa: trabajadores califican de "irrisoria" la propuesta empresaria

La oferta empresaria consiste en un 10% de incremento en abril y un 12% en julio, que no impactará en el aguinaldo, frente a una inflación bimestral del 13%. 

En cambio los representantes del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN) reclaman que se avance en la revisión prevista para marzo, que corresponde a la paritaria anterior y que se fije un aumento trimestral.

"Tenemos salarios de pobreza y no llegamos a fin de mes. Mientras nuestro básico es de $131.600 (El salario inicial es de $125.800 en Río Cuarto y $119.200 en el resto de la provincia) la canasta básica según el Centro de Almaceneros esta en $195.1152, expresó el gremio en sus redes sociales. 

Sin embargo las patronales empresarias sólo admiten entregar un bono de $4.500 para cerrar la discusión salarial.