El gremio de prensa de Córdoba realizó un plenario este martes para exponer el reclamo de aumento salarial, en un contexto inflacionario, que marca la discusión paritaria con las empresas de medios. 

Protesta de trabajadores de prensa en reclamo por reapertura de paritarias

Mariana Mandakovic, secretaria general del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN), dijo ante la cámara de Canal 10 que las patronales se niegan a cumplir con la revisión pautada sobre la paritaria 2022-2023 y que ofertaron un 22% de aumento para el primer cuatrimestre.

La representante gremial calificó de "irrisoria" la propuesta y aclaró que la intención empresaria es pagar un 10% en abril y después un 12% en julio que no impactaría en el aguinaldo. A esto se agrega un bono por única vez de $4.500 a cobrar en marzo. 

"No se entiende la posición del empresariado en un contexto de inflación como el que tenemos, donde son exactamente los medios los que analizan y plantean como se da esta dificultad", dijo Mandakovic. 

Desde el Cispren reclaman que primero se trate la revisión de la paritaria anterior y que la nueva se fije por tres meses después del 13% de inflación con el que empezó el 2023.