Un trágico hecho sacudió la tranquila mañana en Santa María de Punilla, donde murió un operario de Ecogas de 46 años, que había acudido junto a un compañero a reparar una pérdida de gas importante, por la rotura del caño en un local en desuso sobre la ruta nacional 38.

Al parecer, ambos operarios no habriían utilizado los elementos de protección correspondientes para llevar adelante la tarea y sufrieron una grave intoxicación tras inhalar el gas, por lo que una ambulancia de un servicio de emergencias debió trasladarlos de urgencia hacia el Hospital Domingo Funes, adonde constataron el fallecimiento de uno de ellos.

De acuerdo a lo informado por Maximiliano Olacireghi, de la División de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) de la Policía de Córdoba, la rotura del caño fue provocada por dos albañiles que trabajaban en una casilla de gas, que se rompe por accidente y ocasiona  la pérdida  en la red principal.

En esa dirección, el efectivo policial remarcó que luego del hecho, acudieron al lugar los dos operarios de la empresa Ecogas, intentando “realizar el corte del suministro, sin los elementos correspondientes de protección personal” por lo que sufrieron una severa intoxicación.

Los equipos de Bomberos debieron acudir al lugar para evacuar la zona ante la pérdida de gas. Foto: Policía de Córdoba
Los equipos de Bomberos debieron acudir al lugar para evacuar la zona ante la pérdida de gas. Foto: Policía de Córdoba

Desde allí fueron trasladados al hospital regional antes mencionado, adonde nada pudieron hacer para salvarle la vida al operario.

Paralelamnete, personal del DUAR y Bomberos Voluntarios, debieron evacuar toda la zona y a 275 personas de una escuela primaria de la zona, entre alumnos y docentes.

Finalmente, acudió al lugar otra patrula de la empresa Ecogas, quienes juntos a Bomberos y policías trabajan en el control de la fuga de gas.