El juicio contra Alan Amoedo en el marco de la llamada "Tragedia de Circunvalación", en la que, tras ser atropellados por el acusado en la banquina a alta velocidad y bajo los efectos del alcohol y las drogas, perdieron la vida Sol Vignolo y Agustín Burgos, mientras que Fernanda Guardia sufrió gravísimas heridas, tendrá hoy una nueva y clave audiencia en la que se espera la declaración de varios testigos.

En esta jornada, los abogados querellantes adelantaron que, si tras la declaración de los testigos, la fiscalía no pide el agravamiento de la imputación contra Amoedo a "homicidio doloso", que prevé penas de prisión efectiva, ellos serán quienes pidan ese cambio en la acusación.

Cabe recordar que Amoedo llegó a juicio acusado de "homicidio culposo", figura que otorga la posibilidad de una pena de cumplimiento condicional en caso de ser hallado responsable.

Al respecto, Claudio Orosz señaló que esperan que "el fiscal plantee", tras los testimonios, el `hecho diverso´ (agravamiento de la imputación), "porque si no lo vamos a hacer nosotros". En esa dirección, el abogado sostuvo que "hoy van a deponer testigos que estuvieron presentes en el momento de hecho o fueron superados por este demente en forma zigzagueante" antes del siniestro.

En esa dirección, agregó que Amoedo incurrió en una conducta que "está totalmente prohibida por la ley de Tránsito tanto nacional como provincial", lo que a entender del letrado es central para agravar la imputación contra el acusado.

Los representantes de las víctimas sostienen que en caso de que ello ocurra, el juicio se podría interrumpir por diez días. En ese sentido, Orosz expresó que si se efectiviza el pedido de cambio en la acusación contra Amoedo, "hay que volver a indagar al imputado y tiene derecho a pedir diez días para ofrecer prueba".

Jorge Vasallo desde Tribunales by cba24n.com.ar
Tragedia de la Circunvalación-Claudio Orosz, abogado querellante.