Desde este viernes, el boleto de transporte urbano en la ciudad de Córdoba cuesta 185 pesos. La decisión la anticipó la Municipalidad capitalina en las últimas horas de la tarde de ayer.

El secretario de Transporte, Marcelo Rodio, es quien brindó las explicaciones del caso, destacando que “la suba se ubica por debajo de la inflación”.

La cuenta del funcionario resalta lo informado oficialmente, comparando septiembre de 2022 con la actualidad.

Pero Rodio subió la apuesta, remarcando que el actual es “el precio más bajo en dólares que ha tenido la historia de la Municipalidad”.

La calculadora pone en foco, claro está, el dólar blue.

“Está claro que no es simpático, pero el gobierno nacional nos deja en desventaja absoluta con el AMBA, y nos deja como ciudadanos y usuarios de segunda”, sentenció.

Entrevistado por Canal 10, dijo que “UTA (el gremio que engloba a los choferes) prácticamente  está pidiendo ahora la apertura de una paritaria que cerró en junio”, debido al dato de la inflación de agosto.

A modo de defensa, sentenció: “No estamos pensando en otro aumento en octubre y noviembre, pero esperamos que desde el gobierno nacional no se generen los problemas después de las elecciones”.

Reconoció que “para los empresarios del sector esto es un negocio y tiene que rendirles”, pero adujo que “desde el estado municipal hacemos un esfuerzo, con subsidios, pusimos en marcha un plan de acción y no lo subimos a los 320 pesos que pedían”.

Concluyó que, a su juicio, el valor del servicio público en cuestión se ubica “muy por debajo de lo que debería costar un boleto sin subsidio”.

Marcelo Rodio "Es el boleto en dólares más bajo de la historia de Córdoba"