Choferes de la ex empresa Ersa que brindan servicio en la ciudad de Córdoba realizar una medida de fuerza este jueves, afectando la circulación de los colectivos desde la medianoche. 

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó que el paro se debe a la falta de liquidación a un núcleo de trabajadores, de una cuota del acuerdo salarial. 

De este modo, no circulan las líneas de los corredores 2, 4 y 7, además de las líneas 50 y 51. 

Detallaron que el paro se levantará en cuanto lo adeudado impacte en las cuentas bancarias de cada trabajador afectado.

El vocero de la UTA, Adrián Lentini, dijo a Radio Universidad que hablaron con voceros de la empresa, quienes les aseguraron que alrededor de las 16 o 17 del miércoles, el dinero ya iba a estar en las cuentas de los choferes. Pero esto no fue así, ni tampoco le mostraron algún papel que indique eso a los trabajadores.

“Acá estamos hablando de que hubo un acuerdo entre las partes, que se firmó el 1° de marzo, y la plata debía haber estado el día de ayer (por el miércoles) pero también digo, si hubieran tenido algún problema lo hubiesen hablado con nosotros y con los delegados, pero nunca se nos informó sobre esta situación”, agregó el secretario de Prensa de UTA.

Lentini negó que el dinero ya haya impactado en el 80% de las cuentas de los empleados, restando solamente un 20. “Nosotros somos 3100, 3200 trabajadores nucleados en UTA. Aquí en este momento, en la punta de línea de la ex-ersa y de las líneas que hablábamos recién son 1100, 1200 los trabajadores que están afectados en ese momento, por esta medida de fuerza. Por esta asamblea (…) Prácticamente estamos hablando de un 45%”, detalló el vocero.

“Hay un acuerdo firmado y las empresas saben muy bien que la trata debería haber llegado ayer”, subrayó Lentini.

Cuando se le consultó si lo que desató el paro fue una falla en la comunicación entre las partes, que terminó afectando a miles de usuarios, el gremialista señaló que “para que no sucedan estas cosas nos tenemos que sentar de una buena vez por todas todos los actores que componen el sistema de transporte: empresarios, Municipalidad, trabajadores, los representantes los trabajadores y si se tienen que sentar los vecinos de la ciudad que se sienten los vecinos de la ciudad, para que cada uno exponga su situación y la responsabilidad que tiene cada uno”, respondió.

Y agregó: “Nosotros venimos visibilizando y exponiendo la situación y lo que es la empresa ex Ersa debido a las condiciones de las unidades, a cómo se viene trabajando, y hemos sido nosotros los trabajadores lo que hemos sostenido esta empresa, los que hemos salido a trabajar y seguimos saliendo trabajar todos los días con coches que no están en condiciones; con frecuencias y aproximadamente media hora, 40 minutos, 50 minutos y nosotros siempre como decimos acá en la punta de línea le estamos poniendo el hombro para salir a laburar en condiciones que no se deberían. Por qué: porque están y pasajeros que esperan”, sostuvo Lentini.

“ Pero quiénes son los responsables también de arreglar las debilidades, quiénes son los responsables que el servicio se preste condiciones óptimas, y quiénes son los responsables de pagar el tiempo y forma por el trabajo que nosotros hacemos”, se preguntó el vocero retóricamente.

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El vocero de UTA, Adrián Lentini, sobre el paro de transporte en Córdoba by cba24n.com.ar