La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) protagonizó una importante movilización en el Centro de la ciudad. Fue en el marco de un paro nacional convocado por Ctera. El gremio estimó una adhesión del 70% en los establecimientos educativos. 

“Es un paro importante, es un punto de quiebre en todo el país. Atentos a que el Gobierno Nacional ha tomado la decisión de desentenderse de la responsabilidad que tiene con el cumplimiento que lo obligan a cumplir con los fondos nacionales que van directo a los docentes”, sostuvo el secretario general, Roberto Cristalli.

Paro docente: UEPC estima un acatamiento cercano al 70% en las escuelas

Además de la paritaria demandan el restablecimiento del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID). “Ningún gobierno se ha atrevido a tocarlo, reducirlo, y si lo ha intentando se ha encontrado con la lucha de los docentes”, agregó en diálogo con Canal 10. 

“Si no nos envían los fondos y no se garantizan las paritarias vamos a lanzar un plan de lucha a nivel nacional”, adelantó el titular de la UEPC. 

“Los docentes estamos de pie, luchando, educando, soñando todos los días con una educación mejor”, remarcó en un eufórico discurso el dirigente gremial.