En lo que constituye el tercer caso en una semana, un camión que realizaba trabajos para Aguas Cordobesas quedó atascado en un pozo tras ceder parte del adoquinado en Chacabuco y Larrañaga, en cercanía de Plaza España en Nueva Córdoba y debió ser removido por una grúa.

De acuerdo al relato de testigos, el camión había llegado a la zona cargado de losetas y arena para completar un trabajo de reparación ante una filtración subterránea que llevaba varios días y no había sido concluido, cuando el asfalto cedió y quedó atascado en el cráter.

Si bien no hubo que lamentar personas heridas, comerciantes del lugar resaltaron que es un lugar por donde además circulan muchos peatones diariamente, aunque al parecer el peso del vehículo cargado sobre el lugar donde se encontraba la filtración, provocó el hundimiento en la calle.

Días atrás, otros dos siniestros de la misma característica ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. El pasado lunes, un camión con acoplado cargado con 12 mil kilos de alambre había sido literalmente tragado por un cráter que se produjo en la intersección de Martín Fonseca y Vélez Sarsfield en barrio Ejército Argentino.

El pozo que se produjo luego de que el camión se estacionara para esperar el paso hacia Vélez Sarsfield, tenía 5 metros de diámetro por 1,5 metros de profundidad. Un vecino de la zona señaló que "hace 6 meses que realizaron la obra de cloacas y se ve que no compactaron bien la tierra".

Mientras tanto, en la jornada de ayer vecinos de barrio San Martín denunciaron que  cedió la calzada en la intersección de Paso de Uspallata y Obispo Gutiérrrez Ceballos, tras el paso de un colectivo, dejando también un hueco gigante en la mencionada intersección.