Tal como ya sucedió en otros establecimientos educativos de la provincia, un grupo de estudiantes del Colegio Nuestra Señora del Rosario del Milagro (Seminario Menor) de Jesús María se puso pollera como una forma de protesta por los uniformes obligatorios. Los siete chicos fueron suspendidos por las autoridades de la escuela.

Así lo precisó a Más Radio el Director de la institución, Pablo Sosa, quien sostuvo que la sanción fue por “desórdenes dentro de la escuela” y “vestirse fuera del uniforme”. Cabe recordar que se trata de una institución de gestión privada con un reglamento establecido, cuyo cumplimiento se exige estrictamente.

La intervención de los siete alumnos comenzó en el baño de la institución, donde ingresaron y se colocaron polleras, como una forma de protesta por los uniformes que deben llevar en forma obligatoria.

Desde el Colegio señalaron que “sancionar no es castigo, es parar la pelota y ver qué pasó. Le damos la posibilidad de escucharlos. Según ellos lo hicieron en modo de protesta pacífica para cambiar el uniforme”. En ese sentido, justificaron la medida al afirmar que el cuestionamiento sobre los uniformes ya había sido abordado y debe ser encauzado por los canales institucionales, aceptando que no se permitirán este tipo de rebeliones. 

No obstante ello, los siete alumnos, dos de los cuales forman el cuadro de honor y portan la bandera papal, el martes ya regresaron a clases de manera normal porque la sanción fue sólo por una jornada.  Las autoridades sostienen que "tendrán una “convivencia”, jornada que será aprovechada, entre otras cosas, para reflexionar sobre lo ocurrido". 

Más allá de ello, aclararon que en el caso de los dos alumnos que llevan la bandera papal, "de no arrepentirse de lo que hicieron, que es considerado un “error”, podrían dejar de tener ese honor".