La consultora Zuban-Córdoba realizó una encuesta a personas mayores de 16 años que habitan en el Barrio Fincas del Sur, y en gran parte de la zona sur de la ciudad de Córdoba, sobre el funcionamiento de la Empresa Provincial de Energía.

De esta manera, lograron obtener un panorama de la percepción del servicio en esa zona. Los datos fueron recolectados antes del 29 de diciembre, por lo que incluye los cortes de servicio que se sufrieron este 2 y 3 de enero.

Mario Riorda en La síntesis de Radio Universidad by cba24n.com.ar

Entre las principales conclusiones del estudio se destaca que un 66% de las personas encuestadas calificó negativamente en servicio. Además, un 89,8% lo califica mal en el barrio, (un 51,3% lo califica como “muy malo” y el 38,5% malo).

Imagen: Zuban-Córdoba
Imagen: Zuban-Córdoba

Por otro lado, se les consultó sobre su punto de vista respecto a los servicios de agua y gas y estos quedaron mejor ubicados que la empresa de energía. Mientras que EPEC tiene un 88,2% de imagen negativa, Aguas Cordobesas solo un 16,1% y Ecogas un 8,4%.

Respecto a EPEC, se les brindó una serie de valores positivos y negativos que definen a la empresa y los 4 más señalados fueron: “ineficaz”, “obsoleta”, “politizada” y “corrupta”. Los 4 valores menos señalados (prácticamente con valor cero): “eficiente”, “eficaz”, “responsable” y “actualizada”.