El hecho ocurrió en el día de ayer en Río Cuarto. Durante un acto, un vecino de la capital alterna de la provincia fue a hacerle un reclamo al Gobernador Juan Schiaretti y, acto seguido, un custodio lo tomó del cuello al hombre y lo tiró al suelo.

"Bajá los impuestos Schiaretti, bajá ñoquis" es lo que le dijo Enrique Cenzano, vecino agredido, al Gobernador. Así se observa en el video que circula en las redes, donde también se ve que antes del momento de tensión ya estaba conversando con el policía (de civil) que lo terminó agrediendo.

Así también lo explicó Cenzano en diálogo con Radio Universidad, donde a su vez explicó que ya le había avisado a ese mismo policía que quería hacerle un reclamo al Gobernador.

Enrique Cenzano by cba24n.com.ar

El efectivo constató que no llevaba ningún arma ni nada parecido y le pidió que no lo insulte y que sea con respeto. Sin embargo, tal como se vio en el video, el vecino nunca lo insulta, solo realiza el reclamo.

Además, Cerzano relató que le pidieron el documento, le sacaron una foto para tener sus datos y luego se enteró por vecinos que efectivos policiales fueron a su barrio a indagar a los vecinos sobre su persona:

"Mandaron a policías de civil a tocarle timbre a mis vecinos, donde vivo hace 40 años, a ver qué persona soy. Es un amedrentamiento"

Por otro lado, advirtió que en el momento en que lo estaban derribando un alto funcionario de la Municipalidad de Río Cuarto realizó unas polémicas declaraciones:  "Dijo que me cagaran a palos". Por tal motivo el damnificado afirmó que está esperando que el funcionario se retracte.

La Policía defiende el accionar de la custodia

El Subjefe de la Policía de Córdoba, Ariel Lecler, en declaraciones a El Doce indicó indicó que "no fue un exceso" la agresión a Cerzano. “Esta persona invadió el espacio no permitido, para hacer reclamos hay otras vías”, afrmó.

Además, aseguró que "es una acción legal y permitida" y que ameritaba realizarla para garantizar la seguridad del Gobernador Schiaretti.