La justicia provincial investiga las circunstancias en que se produjo la muerte de un niño de 7 años que se encontraba en la pileta de la colonia de verano de la Cooperativa de Electricidad y Obras y Servicios de Las Higueras, en el sur de la provincia de Córdoba, adonde sufrió una descompensación, por lo que fue trasladado a Río Cuarto, adonde finalmente dejó de existir.

El hecho ocurrió en el martes por la mañana en el predio de esa entidad, cuando los gritos desesperados de sus compañeros pidiendo ayuda, alertaron por la situación. 

El pequeño fue rescatado de la pileta, tras desvanecerse en el agua y le practicaron las primeras tareas de reanimación, para luego trasladarlo en la ambulancia de la entidad hasta un centro de salud local, desde donde debió ser derivado al Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto.

Allí consiguieron reanimarlo y derivado a la terapia intensiva de Neoclínica, adonde finalmente falleció en horas de la tarde. De acuerdo a lo informado por los familiares del pequeño, era insulinodependiente, lo que pudo haber ocasionado el desvanecimiento en el agua.

A la colonia de verano asisten unos 120 niños y la temporada se estaba inaugurando. Ante la dolorosa situación, la Cooperativa de Electricidad emitió un comunicado expresando el dolor ante la situación y solidarizándose con la familia del pequeño.

A través de sus redes,  la Cooperativa de Electricidad y Obras y Servicios de Las Higueras, expresó: “Con profundo pesar el Consejo de Administración informa el fallecimiento del niño Nicolás Gabriel Ramos. Acompañamos a familiares y amigos ante tan sentida pérdida y elevamos una oración en su memoria”.