La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación de Empresas del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) llegaron a un acuerdo en el marco de paritarias, por lo que el paro previsto a nivel nacional para el día martes no tendrá efecto en Córdoba.

La UTA acordó con la patronal y de esta manera el paro del martes queda desactivado en Córdoba

De esta manera, el básico conformado en marzo asciende a 987.000 pesos, al igual que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y se consiguió un monto no remunerativo de 390.000 pesos. 

De la firma del acuerdo participaron el secretario de Interior de UTA nacional, Luis Arcando; y el secretario de Movilidad Urbana de la Municiipalidad capitalina, Gabriel Bermúdez.

Los representantes gremiales, encabezados por los dirigentes Pablo Farías y Carla Esteban, junto a los representantes de la Federación de Empresarios del Transporte Automotor (Fetap), alcanzaron el acuerdo, que llevó a la actualización de la escala salarial para la ciudad de Córdoba.

En la previa

A sabiendas de las complicaciones que genera la transición actual por la salida de ERSA, y con situaciones puntuales controversiales, el servicio demanda mejoras hace varios años.

El temerario video de un padre intentando detener el colectivo para ir al colegio

En esta ocasión, la falta de acuerdo en la paritaria de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel nacional con las firmas del sector, demanda la necesidad de que los trabajadores hayan convocado a un paro para el martes próximo.

Afectando al interior del país, fundamentalmente.

Sin embargo, desde la conducción de la Regional local de UTA, se informó que el mismo no afectará a la Capital.

La secretaria general Carla Esteban notificó que “tras reuniones conjuntas y mediante la gestión responsable y seria para lograr la tan ansiada recomposición salarial de los trabajadores”, quedó “sin efecto” la medida anticipada para el próximo 5 de marzo.