Una niña de 9 años sufrió una descarga eléctrica mientras se hamacaba en una plaza de barrio El Chingolo III, en la ciudad de Córdoba. 

De acuerdo a lo informado, la menor estaba junto a su madre, quien de manera inmediata llamó a la policía, que la trasladó en un móvil al hospital Infantil municipal.

Esmeralda y su mamá son oriundas de Colonia Tirolesa y estaban pasando días de vacaciones en la casa de los abuelos de la pequeña cuando ocurrió el episodio.

Ver: Un niño de 5 años sufrió una descarga eléctrica en una plaza

Personal de Epec se acercó al lugar tras el incidente. Foto: Daro Almagro
Personal de Epec se acercó al lugar tras el incidente. Foto: Daro Almagro

La salud de la nena

Según indicó Juan Manuel Laino, médico de guardia del Infantil, la descarga fue de bajo voltaje . "Las lesiones básicamente son quemaduras en la mano" dijo el profesional, agregando que el pronóstico es favorable para la niña. "Va a permanecer en observación 12 horas y si no presenta ninguna complicación se podrá retirar a su domicilio", señaló a Canal 10.

En tanto, la tía de la pequeña contó que sus sobrinos estaban jugando en las hamacas de la plaza, y que cuando Esmeralda se bajó tocó el poste de alumbrado "y quedó pegada por la corriente, y el hermanito fue el que la tironeaba para poderla sacar", contó la tía de la menor, Johana Sánchez.

En declaraciones a los SRT, la mujer dijo que posteriormente, personal de Epec se hizo presente en el lugar "pero todos se lavaron las manos. Hace 6 meses atrás pasó lo mismo con otra criatura en el otro poste y qué es lo que esperan...(...) Qué vamos a esperar que pase algo peor para las criaturas porque acá se llena de chicos", sostuvo.

La pequeña quedó en observación en el Hospital Infantil. Foto: Daro Almagro
La pequeña quedó en observación en el Hospital Infantil. Foto: Daro Almagro

La rápida actuación del hermanito de Esmeralda (6) fue clave para que la niña no sufriera lesiones más graves.

La tía de la pequeña no descartó hacer una denuncia penal para que dejen de ocurrir este tipo de hechos en la mencionada plaza. Además, indicó que a pesar del antecedente del otro niño que recibió una descarga eléctrica en enero, nada cambió.

Otra plaza, una trágica muerte

Casualmente en ese mismo mes, un adolescente muró tras recibir una fulminante descarga eléctrica en la plaza de Alto Alberdi.

El joven de 14 años estaba con su hermano y otros chicos jugando al fútbol en Achával Rodríguez al 1900.

Ver también: Un joven falleció electrocutado tras tocar un poste en Alto Alberdi

Se desconoce el motivo por el cual tocó el poste, el cual estaba dañado. Pese a los intentos de la policía y el 107 para reanimarlo, no pudieron salvarlo.