El Ministerio de Salud de la Provincia informa que el Hospital Pediátrico ampliará la capacidad de vacunación a través de tres puestos, que se instalarán en el pasillo central de este centro ubicado en la calle Castro Barros 650. Podrán acercarse familias y personas de todas las edades, en el horario de 9:00 a 17:00 desde este viernes 17 hasta el lunes 21 de julio. 

Recuerdan además que durante la temporada de bajas temperaturas la circulación de los virus respiratorios aumenta. En este sentido, la cartera sanitaria recuerda que las vacunas clave para esta época son las dosis contra la tos convulsa y para neumococo -del carné nacional- y también las dosis de antigripal, y contra Covid-19.

Respecto a la vacunación antigripal, se detallan los grupos objetivo que deben recibirla:

  • Niños y niñas de 6 a 24 meses de edad (son dos dosis, si no las recibió anteriormente).
  • Personas embarazadas – en cualquier trimestre de la gestación- y puérperas (hasta 10 días desde el egreso e la maternidad).
  • Personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo (*).
  • Personas de 65 años y mayores.
  • Personal estratégico.
  • Equipos de salud.

Quienes tengan factores de riesgo, al asistir al punto de vacunación, deberán presentar orden médica o documentación que certifique la existencia de enfermedades preexistentes (excepto personas con obesidad).

En tanto, para consultar las dosis indicadas en cada etapa de la vida, se puede ingresar aquí. Quienes asistan a vacunarse, deben presentar DNI y carné, aunque este último no es excluyente.

Finalmente, Héctor Ferreyra, director del Hospital, expresó: “En estas vacaciones de invierno, invitamos a niños, niñas y personas de todas las edades a completar esquemas y aplicarse las dosis correspondientes. De esta manera, buscamos ampliar el acceso a la vacunación, por eso esperamos que las familias aprovechen la propuesta y nos acompañen acercándose a los puestos”.