El colegio La Salle, ubicado en Recta Martinolli al 6.600 en la zona norte de la ciudad de Córdoba, registró al menos ocho casos positivos de coronavirus con la variante Delta en las últimas horas y debió suspender el dictado presencial de clases en varios cursos.

La noticia alertó a las autoridades del colegio que se pusieron en contacto con profesionales del ministerio de Salud, lo que derivó en un amplio operativo sanitario de testeo de la comunidad educativa y restricciones en el dictado presencial de clases y la concurrencia al establecimiento.

Por los casos de Covid, habla el director de la escuela La Salle

“En el día de la fecha, a las 20:48 el ministerio de Salud a través de Ana Willington, referente del Sistema Nacional de Vigilancia de Salud, se comunicó con nosotros para acercarnos recomendaciones referidas al seguimiento de los casos de variante Delta detectados en nuestra escuela. Nos informaron que en el caso de la variante Delta el protocolo es específico”, advirtieron las autoridades del Colegio a docentes y familias mediante un comunicado fechado este domingo 31 de octubre.

El viernes se realizaron testeos en los jardines de la escuela. / Imagen: gentileza docentes del colegio La Salle.
El viernes se realizaron testeos en los jardines de la escuela. / Imagen: gentileza docentes del colegio La Salle.

"Se notificaron dos casos Delta en nuestra escuela” y durante los testeos realizados durante la mañana del viernes y el sábado por la mañana se confirmaron “algunos casos positivos más”, señala el documento.

Ante la situación sanitaria presentada, el establecimiento en conjunto con la cartera sanitaria provincial determinó:

Aislar preventivamente por el término de 14 días a todas las divisiones de los cursos del primer ciclo del secundario (1°, 2° y 3° año turno mañana y turno tarde) debido a que no se pudo establecer la totalidad de asistentes a una fiesta realizada el 23 de octubre.

También y de manera preventiva, se suspendieron las actividades de primer ciclo de primaria, todos los grados de turno tarde y segundo ciclo de secundario, incluyendo docentes y no docentes hasta contar con un test de antígeno negativo.

En el caso del nivel inicial se mantendrán las clases presenciales, salvo los alumnos que sean hermanos de estudiantes aislados por ser caso confirmado o contacto estrecho no deberán asistir al colegio hasta que se reincorpore el hermano aislado.

Además, el comunicado confirma que durante este lunes 2. El día  y martes 2 de noviembre no habrá clases en todo el nivel primerio y secundario.

“Todos los docentes, estudiantes y personal no docente de la escuela dispondrán de estos dos días para hisoparse. Lo podrán hacer en el centro de testeo de la escuela que proporcionará el Ministerio de Salud o en cualquier centro de testeo”, indica el escrito firmado por el Consejo Directivo del colegio.