Con las manos sobre sus rodillas, en un gesto entre la fatiga y la emoción, Roberto Ponce, más conocido como “El Loco Tito” , escuchó ayer la arenga de despedida de Los Piratas , la barra brava de Belgrano que condujo durante 48 años. 

“Vos fuiste un jefe, vos fuiste un líder. Caminaste al lado nuestro. Te lo agradecemos, esta es tu gente ”,  rezó uno de sus fieles seguidores, mientras el hombre se incorporaba para escuchar el canto de la hinchada:

“Allá en Alberdi, hay una banda de drogadictos / toma cerveza, fumá porrito / esta es la banda del Loco Tito”, cantan. 

La despedida del Loco Tito al frente de la barra de Belgrano

Despedida en medio de las internas

El partido que Belgrano perdió ante Quilmes fue la despedida de Ponce. Él mismo lo había anunciado en un video que hizo circular por redes sociales, donde se mostró tranquilo, aparentemente lejos de las internas y amenazas que acechan la barra de Belgrano desde hace meses. 

Amenazas, poder y negocios: la cocina de las internas en las barras bravas de Córdoba

Este medio había adelantado semanas atrás que a Ponce le quedaban pocos partidos al frente de Los Piratas. La despedida de ayer (no se sabe si es definitiva) parece cerrar una etapa que en septiembre tuvo su pico, cuando el ahora ex jefe de la barra publicó un video para responder a las amenazas. 

"Dejen de molestar a mi familia, dejen de romper los huevos porque yo cuando me caliento no sé lo que va a pasar. No me importa quién sea, si tengo que perder pierdo. Esto no es una amenaza, estoy con los huevos así, hermano. Todas las noches y todos los días amenazando a mi familia y tirando tiros, ¿ahora vendo droga? ¿Cómo es esto? ", dijo. 

El mensaje de despedida del Loco Tito: Belgrano

Quién sigue al frente de Los Piratas 

La facción contrarias es conducida por Lucas Pavón quién aspira a conducir la barra y con quien se enfrenta a Tito.

Es que la dinámica de Los Piratas viene estancada desde hace mucho: Roberto “El Loco Tito” Ponce manda desde mediados de los años 70 y amaga con ceder el liderazgo pero nunca termina de hacerlo. “Lo que pasó es una cuestión de orgullo. El Loco quiere que la conducción de la barra sea de otros pero que reconozcan un sitio de privilegio, seguir arbitrando las disputas ”, asegura un integrante.