Este domingo, las localidades de Villa María, Bell Ville y Laboulaye en la provincia de Córdoba eligen a sus nuevas autoridades municipales. Desde el viernes, rige la veda electoral.

En la ciudad de Villa María diez listas se presentan para elegir intendente, concejales, tribunos de cuenta y auditor general. El actual intendente peronista, Martín Gill, no puede presentarse para un tercer mandato.

La principal contienda se da entre la alianza Hacemos Unidos por Villa María, que postula al actual ministro de Industria, Comercio y Minería provincial, Eduardo Accastello, y Juntos por el Cambio (JxC), que impulsa al legislador provincial Darío Capitani (PRO). 

En Bell Ville, el actual intendente radical, Carlos Briner, cumple su segundo mandato y no puede aspirar a un tercero. Para su reemplazo, el oficialismo promueve al secretario de Economía municipal, Juan Manuel Moroni, quien va con la lista de Unión Cívica Radical (UCR) y cuenta con el respaldo de la estructura de JxC. El espacio peronista también presenta una propuesta con la lista Hacemos Unidos por Bell Ville y el candidato a intendente es el concejal Gonzalo Pedano.

Laboulaye es otro foco de atención en estas elecciones con siete listas aspirando a suceder al intendente César Abdala. Entre ellas, se destacan Hacemos Unidos por Laboulaye que postula a Walter Acotto, alineado con el gobierno provincial, y Estamos Haciendo por Laboulaye, que propone a Lucas Panelo.