Un operativo realizado por la Policía Ambiental y el personal de la Administración de Recursos Hídricos de la Provincia terminó clausurando una cantera que extraía arena de manera ilegal.

El operativo fue desarrollado a la vera del río, en Villa María, donde fueron halladas las instalaciones con las que preparaban los áridos que eran retirados en el lugar. Algo de maquinaria, huellas de vehículos de gran porte y los acopios listos para ser cargados, formaban parte del panorama con el que se encontraron los oficiales que acudieron al lugar.

Foto: Policía Ambiental
Foto: Policía Ambiental

“Junto con personal de Administración de Recursos Hídricos de la Provincia realizamos una inspección en una cantera húmeda de la localidad de Villa María y dispusimos un cese preventivo y precautorio de las actividades de extracción de áridos”, se destacó en un comunicado.

En ese marco, destacaron: “Observamos material acopiado en un sector que no posee autorización por lo que se colocó el cartel que indica el impedimento para continuar trabajando y se realizó el acta correspondiente”.

Foto: Policía Ambiental
Foto: Policía Ambiental

La fotos aportadas por Policía Ambiental dejan ver las condiciones en las que eran extraídos los áridos y la correspondiente cartelería de “cese de actividades”.